Datos personales

Mi foto
bahia blanca, buenos aires, Argentina
cuando escribo decente soy humano, cuando puteo soy argentino.

martes, 9 de noviembre de 2010

las sombras que ves con los ojos cerrados

Hoy soñe sobre noticias de muertos. Hoy mi subconciente se enredó mientras dormía en asuntos que no llegaron a ser pesadillas,pero agitaron mi descanzo y me dejaron una amarga sensacion en la boca, un malestar en el alma mas que en el pecho. Soñe con EL, no precisamente con su persona, sino con la noticia de su partida.  Estaba acostado en el cuarto con la tele encendida, en el sueño y en la realidad tambien, pero en el suceso onirico decian que el finalmente estaba derrotado, que habia abandonado la pelea de meses y meses y su alma al fin ya no tenia ataduras corporeas, ya vagaba libre por el universo.
Mi yo que vivia ese momento comenzo a transitar por los canales de noticia, no creyendolo, no queriendolo, pero en cada uno la noticia triste se anunciaba en letras de molde, sin demasiadas variantes en la oracion :" Murio....".
La desazon, la rabia, la pena infinita se apoderaron de el y de mi que lo soñaba. Todo comenzó a hacerse oscuro y turbio mientras las lágrimas fluían de los ojos de mi doble astral, y ambos supimos, como se puede llegar a veces a percivir, que el final del sueño estaba pronto.  Sin lapso de tiempo lo vi ( me vi) con la cabeza entre unas rodillas conocidas y amadas, abrazando esas piernas cansadas como antaño, en el mismo gesto de entrega y de tristeza buscando consuelo. Una mano que extraño acariciaba con comprensión mi cabeza abrumada de llanto. Una voz de mujer, serena, infinitamente maternal, me decia que estaba todo bien, que las cosas eran asi, que habia un porque para todo aunque me pareciera muy injusto, que aunque doliera debia saber que nada malo había allí adonde todos iban.
Las palabras fueron un consuelo para mi, venidas de quien me diera la vida hacia tanto, y cuya partida tambien por la misma causa que ahora partía EL, aunque fuera bastante en años la tengo presente como si hubiese sido ayer.
Desperté sintiendo muchas cosas dentro de mi pecho. Todavía sentia el roce de la mano de mi madre sobre mi cabeza, consolandome. Busque en la tv la noticia que me había angustiado. No habia nada, no existia, no era real.
Solo me quedaban las sensaciones de una mala pasada de la mente en sueños, pero más que nada la certeza de la cercanía de aquella que se fue, pero nunca se irá realmente, diciendome cuando lo necesite que todo esta bien....

No hay comentarios:

Publicar un comentario